Somos Wola
Cuando era niña mi mamá me preguntó qué quería ser cuando creciera. Yo respondí “Quiero ser escritora”. Después de eso la vida me arrastró y olvidé a esa niña y ese sueño. Hasta hoy.
¿Por qué Wola?
Mi intención al volver al escribir es escribir con propósito y resulta que tengo uno que justifica todo desvelo escribiendo estas letras. Mi hija.
Pero también tu hija, la hija que un día fuiste, la hija que quizá un día tendrás. La hija de tu hermana, de tu vecina. La mujer abandonada que un día fuimos sentadas entre sábanas bañadas en nuestras lágrimas.
Que bueno sería que hubiera un lugar en internet que no les exija nada. Que no las lleve a ser alguien que no quieren. Que no les haga sentir culpables, o menos o juzgadas.
Un espacio donde puedan atreverse a soñar y conectar con la versión más positiva de sí mismas.
¿Y si ese lugar las lleva a tomar mejores decisiones? ¿Y si esa buena palabra les llega a ellas antes de lo que me llegó a mi? ¿Y si ese lugar les alivia el corazón? ¿Y si ese lugar lo comienzo yo?
Un espacio para todas
Este no es un monólogo. Es un espacio abierto a expresarse y decirle al mundo aquello que si lo decimos de otra forma nos van a juzgar. Nos van a disminuir. Nos van a oprimir.
Aquí podemos ser quieres somos y este no es mi espacio. Es tuyo. Yo solo lo pago. Pero es tuyo. Te lo cedo porque estoy segura de que el mundo será un mejor lugar para las mujeres cuando nos atrevamos a decir lo que sentimos. Cuando nos sepamos capaces de cambiar nuestra vida sin ataduras ni remordimientos. Cuando nos enteremos de que nuestra felicidad está en nuestras decisiones. En nuestro andar.
Puedes comenzar aquí. Solo escribiendo. Esa ya será una decisión que te pertenece y ahí empieza tu libertad.
Vibra positiva
Encontrarás que muchos de mis escritos tratarán de conectar con lo que yo llamo “vibra positiva” que es para mí esa sensación cálida de paz y alegría que sentimos cuando nos conectamos con nosotras mismas con compasión.
También se presenta cuando estamos haciendo lo correcto con nuestra vida y nos damos cuenta de eso. Cuando estamos donde queremos estar. Cuando conseguimos lo que luchamos por obtener. Cuando nos atrevemos a soñar.
Estoy segura de que al conectar de forma consciente con nuestra vibra positiva somos más propensas a querernos más, reconocernos mejor y defender más lo que somos. ¿Te suena algo de lo que digo?
Aquí vas a encontrar mis escritos personales en forma de opinión, relatos, cuentos, análisis. Mis historias en ficción. Tus historias si las quieres compartir y uno que otro consejo escondido entre palabras bonitas.
Sé que mi camino se parece al tuyo, porque todos los caminos suelen tener rutas parecidas. En el punto en que nuestras historias convergen, ahí es donde Wola nos une. Espero serte de ayuda.
Aquí se vale preguntarse qué quieres para ti sin remordimientos, porque aquí no entra la culpa. Las Wolas nos expresamos con historias y aprendemos con moralejas. Somos historias. Somo Wola.
Mientras escribo escucho “I believe en G” de Era
Pdta: Wola
Wola es el polaco de “voluntad”. Porque voluntad es lo que nos impulsa y nos distingue dentro de las masas. Somos Wola es afirmar que somos nuestra propia voluntad. Somos porque tenemos voluntad.
Hágamos comunidad Wola
Sígueme en mi perfil de Instagram para interactuar de cerca con nuestra Vibra Positiva. Si eres más de Tik Tok nos vemos por aquí.
Si quieres saber más sobre mí, nos vemos en mi página informativa.
Hasta la próxima.
Deja un comentario