Jardín de Amor

 

-¿Qué sentido tiene que le de regalos, le dedique poemas o le siga haciendo detalles si no los valora ni les da importancia? No parecen cambiar nada. -Se quejaba Lucia mientras acompañaba a su mamá en el pequeño jardín que conformaba su porche.

-¿Has pensado en como se forma un jardín como este hija? Dime, ¿Que pasa cuando siembras una semilla?

-Nada

-Exacto, en ese momento no pasa nada. Debes esperar, pero no sólo sentarte a esperar, debes regarla y cuidarla con esfuerzo, debes ser constante, con la fe en que será tan hermosa como esperabas cuando la sembraste, sin embargo debes estar preparada para el hecho de que quizá no sea lo que deseabas, puede ser diferente.

Y el trabajo no termina ahí, un jardín se conforma de muchas rosas, debes sembrar muchas otras semillas, cuidar cada una y verlas florecer con fe.

Así es en el amor hija, lo formas como a un jardín. Es un entregar sin esperar, un esfuerzo constante basado en nada más que la propia fe, un riesgo que vale la pena vivir.

Tus detalles son importantes porque los haces con esfuerzo, con cariño, pero sólo el tiempo puede hacer que florezcan, en el amor sólo debes tener fe.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…” Corintios 13 4-7


jardin

Cely

Bloguera, escritora y asesora.

2 comentarios en “Jardín de Amor

  • el 2 julio 2012 a las 17:50
    Permalink

    El amor es la semilla viva de la vida en el jardín del amor.

    Bello tu blog y tu escritura esta plena de bellos momentos que pasan al papel para la posteridad.

    Un abrazo de MA y feliz día.
    Gracias mil por entrar a comentar en el blog de MA.

    Respuesta

Déjame tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: